Publicidad
Nacional

Con dosis de Sinovac se vacunará a la población de Leticia

Publicidad
dosis vacuna Sinovac población Leticia

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió este martes en su programa ‘’Prevención y Acción’’, al error que se cometió ‘’involuntariamente’’ en la presentación de la distribución de las vacunas al omitirse el departamento del Amazonas.

‘’Esta vacunación va a todo el territorio nacional, a los 32 de departamentos y ciertamente el departamento del Amazonas y la ciudad de Leticia también están dentro de este plan’’, indicó el jefe de Estado.

Por su parte el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez explicó que así está contenido en la Resolución 161 donde no se puede excluir en la vacunación a ningún territorio o departamento del país.

‘’Al departamento del Amazonas en lo que tiene que ver con la vacuna de Pfizer para el recurso médico le correspondió y le había quedado asignado desde el pasado lunes un número de 54 dosis para el talento humano’’, aseguró Ruiz Gómez.

Actualmente solo hay dos instituciones hospitalarias que atienden la COVID-19 en la ciudad de Leticia.

‘’El Amazonas en un departamento que tiene una situación especial por la afectación de la cepa brasilera, la instancia asesora de la semana pasada hizo una aclaración de estudiar la posibilidad de hacer un bloqueo epidemiológico’’, manifestó el ministro.

Según el funcionario con esta medida se aprovechará la llegada al país del biológico de Sinovac para tener la posibilidad de vacunar a la población, encerrar este proceso de contagio, y poder abrir inmediatamente la ciudad de Leticia.

‘’En este plan específicamente el viceministro de Salud está trabajando desde hoy con el gobernador en lo que será la reestructuración del plan para el departamento del Amazonas y así poder tener una mayor tranquilidad’’, concluyó el jefe de la cartera de Salud.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News