Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Con el apoyo de cámaras de seguridad se esclarecen fleteos en Medellín

Ad

En Medellín, las autoridades capturaron a un reconocido fletero con dos sentencias condenatorias y que fue reconocido gracias a cámaras de seguridad que operan en la ciudad.

Con la captura de alias ‘Migue’ se esclareció el fleteo del sector Chagualo de Medellín. El capturado tiene dos antecedentes de hurto calificado y agravado. El 60 por ciento de los capturados en la ciudad son reincidentes.

“Si un ciudadano llama al 123 como testigo a reportar un atraco desde una moto o un vehículo que acaba de ocurrir y da la placa inmediatamente queda registrado en el sistema y el sistema empieza a decir por dónde pasó, igual en materia de investigación si fue hace tres meses, veremos en los últimos tres meses por donde ha pasado esa moto”, indicó el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón.

Actualmente se investigan dos casos de fleteo esta semana, uno en avenida Las Vegas y otro cerca al Centro Administrativo La Alpujarra.

“Tenemos una placa identificada, hay unos rostros identificados de unos delincuentes. Ya las fuentes humanas están aportando para poder llegar a ellos. Pero sí hay un avance importante del grupo de contra ataque para lograr llegar a estos delincuentes que cometieron los dos hechos”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general Eliécer Camacho.

Según las autoridades, este año el atraco a mano armada a personas tiene una reducción del 5 % en Medellín. En 2019 han sido capturados 1.983 delincuentes por hurto a personas en la ciudad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News