Habitantes del sector Belén Zafra en Medellín han vivido con temor las últimas 5 noches debido a las continuas balaceras por enfrentamientos entre bandas.

En horas de la mañana recibieron flores a cambio entregadas por las autoridades, quienes recorrieron la zona para acompañar a la comunidad, especialmente a los niños que iban al colegio.

Desde muy temprano las autoridades hicieron un llamado a los habitantes de Belén Zafra, quienes pasaron la noche con temor por una nueva balacera, para que llevaran los niños y adolescentes a las instituciones.

Luz Elena Agualimpia, habitante de Zafra, indicó que “a veces a uno le da temor por una bala perdida”.

Hoy recibieron flores y el  acompañamiento de la Alcaldía para llevar a los niños al colegio.

Diana Ramos, otra habitante del sector indicó que le parecía una iniciativa muy buena, “representa la paz y queremos vivir en armonía en el barrio, por los niños que están estudiando necesitamos salir adelante”.  

Luego de un recorrido hasta parte alta se observan casas abandonadas por familias desplazadas por la violencia y algunas aún tienen los impactos de bala de fusil.

Por eso hay acompañamiento de la fuerza pública. Andrés Tobón, secretario de seguridad indicó que “la presencia de Policía y Ejército no ha menguado desde que ha iniciado el plan integral de AltaVista y también de Zafra”.

Como parte del acompañamiento, la Alcaldía también realizará noches de cine para la comunidad.

Yusy Chaparro – CM&