Con la ayuda del FBI, las autoridades en Colombia buscan en países de Centroamérica y Europa las IP y a los hackers que infiltraron las páginas de la Registraduría, el Consejo Nacional Electoral, el Invima y otras entidades del Estado, así lo anunció el director de la Policía.

“Por instrucciones del señor presidente nos hemos reunido con el FBI para establecer la relación e identificar de dónde vienen los ataques que se están produciendo a estas páginas de información”, indicó Jorge Luis Vargas, director general de la Policía.

Conozca más: Perdió a su esposa por los bombardeos y ahora le desea el “infierno” a Putin

Por su parte, el ministro de la Defensa, Diego Molano, quien presidió en Bucaramanga un consejo extraordinario de seguridad, desvirtuó los panfletos que amenazan con una jornada de exterminio a población migrante en protesta por el asesinato de una estudiante víctima de robo a la salida de su colegio.

En esta ciudad se destruyeron viviendas dedicadas al microtráfico, se realizaron allanamientos y capturas en sectores afectados por estos flagelos.

A través de un comando conjunto cibernético con inteligencia internacional, las autoridades le siguen la pista 330 perfiles que a través de redes sociales estarían utilizando desde los Balcanes plataformas para extender el mercado del microtráfico en colegios universidades y sitios públicos.