El empresario barranquillero Christian Daes anunció la intención de comprar las primeras vacunas para inmunizar a los trabajadores del complejo empresarial de Tecnoglass que agrupa a más de 5.000 empleados.

 

Tras el anuncio del Gobierno al autorizar a privados a comprar vacunas, la compañía gestiona en el mercado farmacéutico opciones para vacunar a los trabajadores.

 

Podría interesarle: Putin advierte a Occidente que “lamentará” cualquier provocación contra Rusia

 

El empresario Christian Daes anunció el propósito vacunar a sus trabajadores, a sus familias y a los habitantes de dos barrios vecinos en donde están instaladas las plantas de la compañía.

Publicidad

 

Christian Daes de Chief Operating Officer – COO de Tecnoglass indicó, “nosotros queremos vacunar a toda nuestra gente. La propuesta nuestra es comprar 60 mil vacunas y llegar a toda nuestra gente, a sus familiares y el barrio vecino de Las Flores, y si nos quedan ir más allá y vacunar a la gente de La Playa”.

 

Dijo que es un aporte más del sector privado para mejorar la productividad en el país.

 

Lea también: Alerta en Medellín: la ciudad llegó al 99% de ocupación UCI

 

“Entendemos la urgencia que tiene esta pandemia y lo mal que nos está tratando. Estamos perdiendo mucha gente. Y estamos dispuestos a meternos la mano al bolsillo y vacunar rápidamente a toda nuestra gente”, sostuvo el empresario Christian.

 

Sin embargo, se advierten dificultades en el mercado Internacional farmacéutico.

 

Daes explicó, “el problema es que la vacuna nos la quieren vender dos y tres veces de lo que pagó el Gobierno Nacional por ellas. ¿Qué es lo que va a pasar?, que vamos a terminar vacunando muy poca gente. Y esa no es la idea. Estamos pidiendo la ayuda del Gobierno Nacional que nos ayude a comprar las vacunas a un precio razonable para poder llegar a más personas”.

 

El Comité Intergremial del Atlántico también respaldó la iniciativa presidencial.