Publicidad
Nacional

Con luz verde del Gobierno, empresa barranquillera inicia proceso para adquirir vacunas para sus trabajadores

Publicidad
Con luz verde del Gobierno, empresa barranquillera inicia proceso para adquirir vacunas para sus trabajadores

El empresario barranquillero Christian Daes anunció la intención de comprar las primeras vacunas para inmunizar a los trabajadores del complejo empresarial de Tecnoglass que agrupa a más de 5.000 empleados.

Tras el anuncio del Gobierno al autorizar a privados a comprar vacunas, la compañía gestiona en el mercado farmacéutico opciones para vacunar a los trabajadores.

Podría interesarle: Putin advierte a Occidente que “lamentará” cualquier provocación contra Rusia

El empresario Christian Daes anunció el propósito vacunar a sus trabajadores, a sus familias y a los habitantes de dos barrios vecinos en donde están instaladas las plantas de la compañía.

Christian Daes de Chief Operating Officer – COO de Tecnoglass indicó, “nosotros queremos vacunar a toda nuestra gente. La propuesta nuestra es comprar 60 mil vacunas y llegar a toda nuestra gente, a sus familiares y el barrio vecino de Las Flores, y si nos quedan ir más allá y vacunar a la gente de La Playa”.

Dijo que es un aporte más del sector privado para mejorar la productividad en el país.

Lea también: Alerta en Medellín: la ciudad llegó al 99% de ocupación UCI

“Entendemos la urgencia que tiene esta pandemia y lo mal que nos está tratando. Estamos perdiendo mucha gente. Y estamos dispuestos a meternos la mano al bolsillo y vacunar rápidamente a toda nuestra gente”, sostuvo el empresario Christian.

Sin embargo, se advierten dificultades en el mercado Internacional farmacéutico.

Daes explicó, “el problema es que la vacuna nos la quieren vender dos y tres veces de lo que pagó el Gobierno Nacional por ellas. ¿Qué es lo que va a pasar?, que vamos a terminar vacunando muy poca gente. Y esa no es la idea. Estamos pidiendo la ayuda del Gobierno Nacional que nos ayude a comprar las vacunas a un precio razonable para poder llegar a más personas”.

El Comité Intergremial del Atlántico también respaldó la iniciativa presidencial.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News