La Policía Nacional lanzó este miércoles, el denominado ‘Plan Navidad’; todo un dispositivo de seguridad con más de 136.000 hombres y mujeres de la Policía Nacional de diferentes especialidades, con el fin de acompañar a los colombianos durante esta época decembrina.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas presentó este miércoles formalmente el denominado ‘Plan Navidad’. Más de 136.000 hombres y mujeres de la Policía estarán a cargo de la seguridad de los colombianos

Lea más: Hay grupos de poder que se ven afectados por nuestras decisiones: Carlos Felipe Córdoba

Nueve mil investigadores en los sitios turísticos; 6.500 policías de tránsito y transporte en las 69 rutas priorizadas; 3.500 funcionarios de inteligencia en centros comerciales en las rutas de los buses. En los lugares de afluencia con las medidas de bioseguridad”, indicó el general Vargas.

Las autoridades calculan que durante este mes de diciembre, se movilizarían por vías nacionales, más de once millones de vehículos.

Quizás le interese: Por tercer día consecutivo, se reporta caos en las filas para expedir el pasaporte nacional

“67 rutas nacionales priorizadas en donde se van a movilizar once millones de vehículos y 39 rutas priorizadas que son rutas turísticas intermunicipales”, precisó Vargas.

Desde la Policía también se hizo un fuerte llamado al uso responsable de la pólvora. “A que haya denuncia, para que actuemos rápido, para que lleguemos rápido, para que entre todos hagamos prevención. No a la pólvora“.

Lea también: Día Mundial de la lucha contra el SIDA: Panorama en Colombia

Solo por vía aérea, el Centro de Información Turística proyecta para esta temporada el ingreso al país de aproximadamente 39.000 extranjeros.

Durante este época aumentan varios delitos, uno de ellos, es el robo a viviendas. En el país, este año han sido víctimas de este delito, más de 126.000 personas; las autoridades están en máxima alerta.