Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Con más de USD 2.500 millones en compromisos de inversión, finaliza visita de Duque a España

Ad
Con más de USD 2.500 millones en compromisos de inversión, finaliza visita de Duque a España
Foto: @FeijooGalicia / Presidencia

El presidente Iván Duque destacó este sábado como “muy positivos” los resultados de la Visita Oficial a España, en la que, según indica, lograron compromisos de inversión por más de 2.500 millones de dólares en Colombia.

“El balance, muy positivo. Estamos hablando de compromisos de más de nueve billones de pesos de inversión, 2.500 millones de dólares aproximadamente, comprometidos”, declaró el mandatario.

Vea también: Liberan al sargento Fabián Espitia y al soldado Elvis Flórez, que estaban secuestrados por el ELN

Añadió que “puede haber USD 600 millones más para finiquitarse en las próximas semanas. Entonces eso es un mensaje muy importante para Colombia”, añadió.

Durante la visita, el presidente Duque se reunió con el rey Felipe VI, de España; con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y con las principales asociaciones empresariales. Así mismo, habló con los principales medios de comunicación y fundaciones de pensamiento.

Lea más: Registradores podrán negarse de inscribir nombres que generen burla en los menores de edad

El jefe de Estado colombiano expresó que “hoy llegan las relaciones con España a un nuevo nivel. Seis acuerdos vinculantes de protección de inversión, de coordinación de seguridad, de justicia, de industrias creativas y el respaldo que hemos recibido de las comunidades de Madrid y Galicia”.

“Creo que este balance es muy bueno para Colombia y representa la relevancia que juega nuestro país en esta importante nación”, manifestó el presidente.

Podría leer: Procuraduría abrió investigación a los policías que capturaron y custodiaron a Enrique Vives

En la última jornada de la visita, Duque se entrevistó con el presidente de la Xunta de Galicia o Gobierno de la Comunidad Autónoma, Alberto Núñez Feijóo, y con líderes empresariales gallegos, que expresaron su interés en fortalecer la inversión en diversas áreas de la economía colombiana.

El mandatario también fue recibido por el alcalde de la capital gallega, Xosé Antonio Sánchez Bugallo.

Conozca más: Inicia vacunación contra el covid-19 en tres portales y una estación de TransMilenio

“El presidente de esta Xunta ha dicho algo muy relevante; que ve oportunidades en Colombia en el sector pequero, en el sector forestal, en el sector de telecomunicaciones, en el sector de tecnologías aplicadas al sector médico y también ha manifestado un gran interés en los temas de energía eólica”, explicó el Mandatario.

Agregó que espera la visita del presidente Núñez Feijóo a Colombia en el mes de febrero del próximo año.

Podría leer: Autoridades buscan al novio de Gabby, la joven youtuber desaparecida durante viaje por EE.UU.

“Y vamos desde ya a trabajar con la Embajada y ProColombia para que esa visita esté acompañada de una delegación empresarial que llegue a nuestro país a finiquitar los acuerdos en estos sectores. Así que estamos muy complacidos”, puntualizó el presidente Duque.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News