Alimentadas con paneles solares, en 16 puntos de la ciudad, a partir del 1 de octubre estarán al servicio de los bumangueses 32 patinetas y 16 bicicletas eléctricas con las cuales el municipio le apunta, además de ayudar a la población joven en su movilidad a bajos costos, a reducir la contaminación ambiental.

Una forma de ahorrar recursos para estos muchachos porque en el caso de las patinetas serán gratis, pero las eléctricas tendrán un costo de 1.000 pesos”, dijo el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

 

Te puede interesar: Con una sombrilla, niño se enfrenta a ladrones para defender su mamá en Cartagena

 

El programa ‘Biciclobi lo acompaña’, el préstamo gratuito de bicicletas mecánicas las cuales superan las 268, su alquiler a bajos precios solo requiere de la cédula y sus pagos son virtuales.

Es como un alivio al bolsillo hay muchas personas que no tienen para pagar un pasaje, entonces el servicio les ayuda para llegar a sus casas y para sus diligencias”, dijo la operaria Yaqueline Nuñez.

 

Mira también: Por robarle el celular, asesinan a padre de dos niñas en Bogotá

 

Pero tal vez lo más atractivo el programa es el impacto ambiental que está generando.

Gran apuesta para reducir sobre todo emisiones de CO2 que tanto afectan la salud de los ciudadanos y también una forma de ahorrar”, agregó el alcalde Cárdenas.

Todos estos medios de transporte estarán georeferenciados para temas de seguridad, trabajarán 12 horas continuas de 6 de la mañana a 6 de la tarde y son una fuente de empleo para 32  familias de la ciudad.