Publicidad
Nacional

Con plantones en todo el país se conmemoró el día internacional de la mujer

Publicidad

En esta jornada del día de la mujer se retomó el color violeta como símbolo de la resistencia de las mujeres y desde muy temprano se hicieron plantones en las principales ciudades del país. 

Olga Amparo Sánchez, organizadora de plantón en Bogotá, indicó que “estamos exigiendo paridad, basta ya de la violencia contra las mujeres y que se reduzca la brecha salarial”.

A las 4:00 p.m. se pusieron cita cerca de 500 mujeres en el parque de los hippies al norte de Bogotá, quienes pedían una mayor igualdad en la sociedad.

Un estudio de la Universidad Nacional, revela que las mujeres tienen una mayor carga laboral doméstica que los hombres

“De cada 10 mujeres en Colombia, nueve dedican tiempo al hogar, en el caso de los hombres de cada 10, solo seis lo hacen”, dijo Natalia Moreno, economista y magister en estudios de género de la Universidad Nacional.

Asimismo, indicó que las mujeres en promedio destinan siete horas al día en trabajo del hogar, mientras que los hombres solo tres.

Otra de las actividades que se llevaron a cabo en la capital para celebrar el día de la fue la siembra de cerca de 200 árboles, organizada por el jardín botánico.

Con rosas en sus manos y vestidas de negro, cientos de mujeres se reunieron en la plazoleta de San Francisco en el centro de Cali para conmemorar el día de la mujer en medio del drama de los feminicidios, la gobernación decretó 3 días de luto por el alto número de mujeres asesinadas por sus parejas.

Dilian Francisca Toro, gobernadora de Valle del Cauca, manifestó que “a veces algo falla en la ruta de atención de la mujer y se presentan casos de feminicidios”.

A su turno, en Medellín también se registraron plantones, ciudad en la que en los dos últimos años 7.600 mujeres han presentado denuncias de violencia. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News