Publicidad
Nacional

Con problemas inicia el PAE en Cartagena

Publicidad

Los estudiantes no habían recibido los alimentos hacia las 10:00 de la mañana y según el sindicato de rectores los alimentos no serán en algunos casos almuerzos sino meriendas.

Tras ocho meses de iniciar el año escolar por fin se inició con la implementación del Plan de Alimentación Escolar de Cartagena, que tiene a su cargo la entrega 90.925 raciones diarias. Sin embargo, ya se registraron las primeras quejas porque algunos estudiantes no van a recibir almuerzo sino complementos industrializados

El presidente de Sindicato de Rectores, Juan Guerrero, indicó: ‘’nos informaron que esas instituciones donde se presenta esa problemática y está focalizada en el programa se les dará una especie de refrigerio que ellos llaman industrializado”.

Para los docentes esta no es la alimentación que necesitan los niños.

“Según el menú que nos presentaron, consiste en avena acompañada de galletas y de otros alimentos que no son un aporte alimenticio como si lo es el almuerzo”, agregó Guerrero.

De acuerdo con el rector Juan Guerrero, los colegios que necesiten recibir almuerzo y no cuenten con las condiciones de infraestructura, tampoco recibirán el almuerzo sino la merienda:‘’incluso a pesar de estar focalizada por ser jornada única por no contar con las condiciones no lo van a recibir’’, recalcó.

Los estudiantes pasaron parte de la mañana a la espera de los alimentos.

El secretario de la institución educativa Promoción Social, Dauris Beltran, aseguró. ‘’hasta esta hora que son las 10:17 a.m. al momento no ha llegado ninguna persona de la Secretaría de Educación a traer ningún alimento, ni industrializado, ni ninguna forma y aquí a las 9:30 de la mañana se le entregaba a los niños el refrigerio’’.

La alcaldesa, Yolanda Wong, manifestó en las últimas horas que se hará vigilancia sorpresa a la entrega de los alimentos y solo se pagará al operador Unión Temporal PAE 2018, las raciones que entregue.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News