Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Con recurso de apelación buscan tumbar condena de Aida Merlano

Ad

La defensa de la exsenadora Aida Merlano presentó recurso de apelación contra la sentencia de primera instancia que la condenó a 15 años de prisión por compra de votos.

Según el abogado, Bladimir Cuadros, la Corte le imputó delitos a la exparlamentaria sin que las pruebas en el proceso demostraran su responsabilidad en delitos como la tenencia ilegal de armas.

“Ella nunca reconoció el porte ilegal de armas simplemente porque no conocía que en su sede de campaña existieran armas y menos que no contaran con el salvo conducto requerido”, indicó el abogado.

Bladimir Cuadros también sostuvo que la excongresista no era la cabeza de ninguna organización delictiva dedicada a la compra de votos, como lo asegura la Corte en la sentencia condenatoria.

“Aida Merlano pertenecía a un partido político y seguía sus directrices, tanto así que ella se iba a presentar nuevamente a la Cámara de Representantes, pero las cabezas del partido le dijeron que mejor aspirara al Senado, es decir que ella no era autónoma”, explicó el jurista.

El caso de Aida Merlano quedó en manos del magistrado Luis Antonio Hernández de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, quien analizará los argumentos y estudiará las pruebas para confirmar o revocar la sentencia de primera instancia.

Nancy Torres Leal

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News