Publicidad
Cargando...
Nacional

La Plaza de los Comuneros se alista para recibir al campeón del Tour de Francia

Publicidad

Desde las 5 de la mañana se abrieron las puertas de la Plaza de Los Comuneros, en Zipaquirá, donde se hará la bienvenida al campeón del Tour de Francia, Egan Bernal.

De acuerdo con el cronograma oficial, entre las nueve y las diez de la mañana se hará un recuento de los mejores momentos del Tour y de lo mejor de Egan Bernal, durante la competencia.

La llegada del ciclista está programada a las diez de la mañana. En ese momento se realizarán los actos protocolarios, dentro de los que está prevista la participación del presidente Iván Duque, aunque aún no se ha confirmado.

En el evento Egan entregará la camiseta blanca a su primer técnico, Fabio Rodríguez y, además, entregará una réplica de la camisa amarilla a la Federación colombiana Ciclismo.

En la Plaza de los Comuneros habrá una zona VIP en la que estarán familiares de Egan Bernal y algunos representantes del ciclismo nacional, como: Fabio Parra, Martín Emilio Cochise Rodríguez, Mauricio Soler y Efraín ‘Zipa’ Forero.

La Alcaldía de Zipaquirá y la Federación Colombiana de Ciclismo, tienen todo está listo para el recibimiento de Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, quien arribó anoche al aeropuerto El Dorado en compañía de su novia Xiomara Guerrero, también ciclista profesional y que lo ha acompañado en cada una de sus competencias y logros.

La Plaza de Los Comuneros cuenta con capacidad para 10.000 personas.

Le puede interesar: Video | El sorpresivo homenaje a Egan Bernal en pleno vuelo de regreso a Colombia

Para quienes no alcancen a ingresar al homenaje, la alcaldía dispondrá de pantallas gigantes ubicadas en distintos puntos comerciales del municipio.

La administración municipal confirmó el cierre vial en el Centro Histórico de Zipaquirá, desde la calle 8 hacia el sur y hasta la calle 1, entre la carrera 5 y la carrera 10, es decir que solo hay ingreso peatonal.

Egan sin exigencias

Sin abundancia, Egan espera compartir con todos sus seguidores exhibiendo su maillot amarillo y su camiseta blanca otorgada por ser campeón de los jóvenes (menores de 25 años) en el Tour de Francia.

No quiere caravanas, ni ser recibido o transportado en carro de bomberos, razón por la cual llegó la noche del lunes sorpresivamente a Colombia.

Vea también: (Video) Humilde, tímido y ciclomontañista, así era Egan Bernal hace 6 años

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News