Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Con tranquilidad avanza la jornada electoral en Colombia, según la Policía

Ad
Con tranquilidad avanza la jornada electoral en Colombia, según la Policía
Foto: @PoliciaBogota

Desde el Puesto de Mando Unificado – PMU, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas dio un parte de tranquilidad en la jornada electoral.

De acuerdo con el general Vargas, este domingo las votaciones avanzan con completa tranquilidad en términos de seguridad, convivencia, orden público en el panorama y en el programa nacional.

Lea más: “Hoy confío en mi pueblo, es hora de la confianza”: carta de Petro a los colombianos

El general explicó que desde las tres de la mañana, un dispositivo de más de 25 mil policías movieron con funcionarios de la Registraduría y de las diferentes empresas todo el material a nivel país para que estuvieran a tiempo en los sitios de votación.

“Todas las caravanas de entrega de material llegó custodiada por nuestro Ejército y la Policía Nacional a los lugares de destino  (…) Algún material en cuestión de minutos no había llegado por el invierno, pero reportando ya el inicio también de las elecciones en esos lugares especialmente muy apartados por circunstancias invernales”, indicó.

Podría leer: Presidente Duque invita a votar sin odios y sin prejuicios

De otra parte, en cuanto al centro cibernético, a la hora no se han reportado novedades, “hay un tráfico normal de lo que reforma este Puesto de Mando Unificado con todas las capacidades, un tráfico normal, bastantes consultas, lo cual indica que el evento también desarrollándose como lo esperábamos: con calma y tranquilidad”.

Finalmente, el director de la Policía instó a la ciudadanía a que se acerquen a los puntos de votación temprano para evitar aglomeraciones.

Lea también: “Nuevo presidente colombiano debe desconocer a Maduro”: Juan Pablo Guanipa, opositor venezolano

“Iniciaron las votaciones, la invitación que hacemos como Policía Nacional es que por favor voten temprano (…) que vayan masivamente, pero temprano, de manera de que sobre las 3:00 3:15 de la tarde no tengamos aglomeraciones sobre los puntos de votación y lo digo porque históricamente las personas van un poco tarde”, concluyó el general Vargas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News