Un juez de Bogotá le concedió la detención domiciliaria a Juan José Laverde, uno de los investigados en el contrato del Ministerio de las TIC y la firma Unión Temporal Centro Poblados.

Laverde, quien era el representante de Rave Agencia de Seguros, es señalado de participar en la falsificación de las pólizas para el proceso licitatorio con el MinTIC.

Te puede interesar: Se conoce video del robo y asesinato de policía (r) en bomba de gasolina de Bogotá

El beneficio judicial fue otorgado al empresario porque colaboró con la Fiscalía al dar información clave sobre el escándalo de corrupción.

Dicha medida de casa por cárcel fue otorgada el 27 de octubre y respaldada por la Fiscalía, Procuraduría y representantes de las víctimas.

Mira también: Dos colombianos murieron en accidente de tránsito en México

Laverde fue enviado a la cárcel junto a los empresarios Emilio Tapia Aldana y Luis Fernando Duque el pasado 25 de septiembre.

Además, se conoció que es procesado por ser uno de los cerebros del millonario contrato entre el MinTIC y Centros Poblados por 70 mil millones de pesos para llevar internet a zonas rurales y apartadas del país, y por los delitos de fraude procesal y falsedad en documento privado.