Publicidad
Nacional

Concejal de Puerto Rico, Caquetá, capturada por presuntos nexos con disidencias de las Farc

Publicidad
Concejal de Puerto Rico, Caquetá, capturada por presuntos nexos con disidencias de las Farc

Magdoris García Siscue, vicepresidenta del Concejo Municipal de Puerto Rico, Caquetá, haría parte de las redes de apoyo de las disidencias de las Farc de la columna móvil Teófilo Forero.

El material de prueba obtenido por la Fiscalía  señala que tendría nexos con la estructura residual de alias “Loco Ferney”, quien sería un hombre cercano a Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias “El Paisa”.

Lea también: Felipe de Edimburgo: su vida y su lealtad con la reina

En contra de la funcionaria, hay indicios que la vincularían a procesos de contratación de la alcaldía municipal para que la organización criminal realizara cobros extorsivos e intimidara a los contratistas. 

García Siscue fue capturada en situación de flagrancia durante un procedimiento realizado en un inmueble de la vereda Bajo Londres de Puerto Rico, Caquetá.

Podría interesarle: Llegaron 270.000 vacunas de Pfizer a Colombia

Asimismo, se buscaba detener al compañero sentimental de la funcionaria, conocido como “Pato”, presunto integrante del grupo residual de alias “Loco Ferney”, sin embargo, el hombre no se encontraba en la vivienda.

Durante el registro, los investigadores de la SIJIN encontraron diversos elementos de prueba y dos armas de fuego, que estaban escondidas en una olla.

Conozca más: En 2021 van 95 personas muertas en 26 masacres

Un fiscal, imputó a la concejal los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La capturada no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News