Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Concejales de Argelia, Cauca se reunieron con MinInterior tras amenazas de grupos armados

Ad
Argelia Cauca Concejales Amenazas

Los concejales de Argelia, Cauca que resultaron desplazados por amenazas de grupos armados expusieron al ministro del Interior y mandos de la Fuerza Pública la zozobra que se vive en su territorio, pidieron garantías del Estado para su labor de liderazgo y la protección de sus vidas.

48 horas después de su desplazamiento, doce concejales que huyen de amenazas de grupos armados lograron audiencia con el ministro del Interior, el director de la UNP, comandante del Ejército y el director de la Policía Nacional a quienes pidieron protección para sus vidas.

“Una ruta prioritaria de protección por parte de la Unidad Nacional de Protección, un acompañamiento permanente por parte de la Defensoría del Pueblo, acompañamiento temporal mientras su estadía en Popayán por parte de la Gobernación del Cauca”, afirmó Daniel Palacios, ministro del Interior.

Vea también: Así se escogerá el candidato del centro

Los concejales deberán instalar el primer periodo de sesiones ordinarias en el mes de febrero y temen regresar a un territorio dominado por los violentos.

“Vamos a generar un espacio para que ellos puedan sesionar y lo que se pueda hacer de manera virtual lo harán de manera virtual, en el transcurso del tiempo definimos, con las medidas que se van a tomar, el regreso seguro de los concejales”, aseguró Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca.

En Argelia hacen presencia el ELN, la Carlos Patiño de las FARC, Nueva Marquetalia, además de paramilitares del Clan del Golfo y Nueva Coordillera que se disputan el control de la producción de estupefacientes y su exportación a países de Centroamérica, Norteamérica y Europa.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News