Publicidad
Nacional

Concejales de Turbo amenazados por control político a proyectos de la alcaldía

Publicidad
Concejales de Turbo amenazados por control político a proyectos de la alcaldía

Con sobre en mano, un hombre llegó hasta las instalaciones del Concejo de Turbo y entregó lo que sería un panfleto amenazando de muerte al concejal Jimmy Orjuela.

El cabildante manifestó que empezó a recibir las amenazas luego de denunciar que en el Concejo se intentó aprobar el proyecto de presupuesto copiado de la ciudad de Cartagena.

 “La de archivo, la señora Mersoth muy preocupada porque a ella le entregan eso, pero como iba dirigido al Concejo ella lo lee y entonces muy preocupada me dice: concejal cuídese porque aquí le llegaron unas amenazas directas donde decía que dejara de estar, con palabras muy obscenas, que no me atravesara en proyectos donde algunas personas tenían sus intereses”, indicó Orjuela.

El concejal asegura que empezó a recibir las amenazas, luego de denunciar que en el concejo de Turbo se intentó aprobar el proyecto de presupuesto plagiado de la ciudad de Cartagena.

Asimismo, Joiver Torres fue otro de los concejales amenazados, él interpuso la denuncia ante fiscalía porque minutos después de salir de su vivienda un hombre se acercó y lo intimidó.

 “Yo salí de mi casa a la 1:15 p.m., iba para la unidad deportiva y me interceptan en un reductor y un hombre en una moto me dice: Póngase serio, póngase serio o lo llenamos de plomo”, contó Torres.

Por su parte, el teniente coronel, Edwin Ricardo Estupiñan, comandante encargado de la Policía de Urabá, sostuvo que “la Policía tuvo conocimiento de estos hechos, inmediatamente apoyamos al señor concejal en donde le damos unas medidas de auto protección, a la vez también se hace la denuncia respectiva del caso y seguimos la investigación con el fin de brindar seguridad y acompañamiento y esclarecer los hechos”.

CM& contactó al secretario de gobierno de Turbo, Juan Carlos Días Viera para saber si la administración municipal tenía conocimiento de lo que está pasando con los corporados y este respondió, “no se avocó formalmente denuncia ante esta (entidad), toda vez que naturalmente no es su competencia, sin embargo por otros medios se avocó conocimiento. En el momento las autoridades de Policía Judicial,  adoptan lo inherente a su esclarecimiento y protección”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News