Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Concejales de Neiva habrían recibido $ 15 millones para votar por personera y contralor

Ad
Concejales de Neiva habrían recibido $ 15 millones para votar por personera y contralor

La Fiscalía General de la Nación aseguró en la audiencia de imputación de cargos, que los nueve concejales de Neiva, un exconcejal y el diputado Oscar Urueña recibieron dádivas por 15 millones de pesos para elegir a la actual personera y al controlar municipal.

Asimismo, los funcionarios habrían recibido vacantes laborales en la Gobernación, la Universidad Surcolombiana, la Personería y la Contraloría.

Los delitos por los que serán procesados los capturados son:

* Cohecho por dar u ofrecer.

* Cohecho propio.

* Contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

* Interés indebido en la celebración de contratos.

En la audiencia de imputación, la Fiscalía aseguró que el concurso de méritos fue un entramado de irregulares en donde estarían vinculados varios funcionarios de la casa de estudios que permitieron la alteración de la puntuación para que de manera irregular Heidy Lorena Sánchez obtuviera la puntuación más alta, que finalmente abocó en su elección como personera de Neiva.

Esta mañana, el reconocido comerciante de café especial, René Cantillo, señalado como presunto financiador de las dádivas a los concejales, se entregó a las autoridades.

Las audiencias de imputación de cargos y de medida de aseguramiento continuarán mañana en el Palacio de Justicia de Neiva.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News