Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Concejo de Bogotá aprobó la venta de la ETB

En plenaria del Cabildo se decidirá si el Distrito puede vender sus acciones en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

Ad
Concejo de Bogotá aprobó la venta de la ETB

concejoA media noche del lunes 23 de mayo, la Comisión Primera del Concejo de Bogotá dio el primer paso para autorizar a la alcaldía de Enrique Peñalosa la enajenación de las acciones de la Empresa de Telecomunicaciones de BogotáETB – que están en manos del Distrito.

Con 11 votos a favor y 4 en contra el Cabildo Distrital aprobó el artículo 140 del Plan de Desarrollo de Bogotá en el cual también se le entregan gratuitamente parte de las acciones a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas para que esta tenga una participación del 2 %.

En rechazo a la decisión tomada por el Concejo, el Polo Democrático Alternativo emitió un comunicado en el que los congresistas y cabildantes de esta colectividad se oponen a dicha decisión.

“Los cinco concejales del Polo Democrático Alternativo en la capital de la República rechazaron en forma categórica la aprobación en primer debate en el Cabildo Distrital del proyecto de privatización de la ETB”, dice el comunicado.

A su vez Iván Cepeda también descalificó la decisión del Concejo e invita a una revocatoria del Alcalde de Bogotá.

Por otra parte, el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, aseguró que vender la ETB se trata de una “decisión responsable” pues según él “hay un riesgo real de que la compañía siga perdiendo valor”.

La ETB compite contra Claro, Movistar y Tigo. Son empresas que tienen más de 50 millones de usuarios. ETB no tiene sino 1.4 millones de suscriptores. Entonces estamos compitiendo con unas compañías de talla internacional, que tienen una caja ilimitada y desafortunadamente la ETB nos es suficientemente grande para competir, pero sí es suficientemente grande para ser atractiva”, recalcó Uribe Turbay.

El próximo fin de semana se espera que se desarrolle el segundo debate en la plenaria del Concejo en donde los 45 cabildantes tomarán la decisión final de aprobar o no la venta de las acciones del Distrito en la ETB.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News