Publicidad
Nacional

Concejo de Medellín aprueba la venta de activos de EPM

Publicidad

A las 2:15 de la mañana y después de once horas de debate, el Concejo de Medellín aprobó la enajenación de activos de EPM. Fueron 16 votos positivos y cinco negativos que correspondieron a Luz María Múnera Medina del Polo Democrático, María Paulina Aguinaga del Centro Democrático, Bernardo Alejandro Guerra del Partido Liberal, Héctor Preciado del Centro Democrático, y Santiago Jaramillo Botero, quien es Independiente.

Luego de la decisión de los cabildantes, el acuerdo pasa a sanción del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

El debate fue acalorado, con gritos y chiflidos por parte de integrantes de sindicatos de la compañía y de la comunidad.

Por su parte, el gerente general de EPM, Jorge Londoño, destacó que “la propuesta de venta de algunos activos de la empresa tuvo amplia socialización para analizarla de manera transparente, de cara a la ciudadanía y respondiendo todas las inquietudes. Tuvimos espacios de encuentro con los concejales, congresistas, comunidad, organismos de control, líderes empresariales, academia, periodistas y columnistas, así como con los funcionarios y sindicatos de EPM”.

Con la venta de las acciones que EPM tienen en ISA, obtendría 1.5 billones de pesos. Sin embargo, la compañía busca siete billones de pesos para contrarrestar las pérdidas que le dejará la contingencia de Hidroituango, por lo que además venderá Aguas de Antofagasta, el parque eólico Los Cururos y una subestación de energía en Chile con lo que aspiran a conseguir entre 3.5 y 4 billones de pesos.

Se estima que este proceso de venta de activos, tanto nacional como internacional, concluiría en el tercer trimestre de 2019.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News