Publicidad
Nacional

Concesionario suspende contrato de vía al mar tramo Mulaló – Loboguerrero

Publicidad
Concesionario suspende contrato de vía al mar tramo Mulaló – Loboguerrero

La obra MulalóLoboguerrero en el Valle del Cauca seguirá en el limbo tras el anuncio que hizo la Concesionaria Nueva Vía al Mar sobre la terminación anticipada del contrato debido al prolongado tiempo de parálisis en la ejecución del proyecto.

Además, Covimar explica en un comunicado que solicitó a la Agencia Nacional de Infraestructura asumir la titularidad del trámite ambiental para continuar con el respectivo proceso.

Te puede interesar: El Dane confirma aumento de la pobreza en primer año de la pandemia

Según la entidad, aunque la Agencia Nacional de Licencias Ambientales dio luz verde para iniciar con la obra, no está en firme del todo.

Nosotros ya hicimos un recurso de reposición donde detallamos que esta es una licencia que no da la posibilidad de construir porque en su contenido requiere contenido adicional los cuales se determinan unos estudios adicionales para someter dichos estudios a una evaluación de la Anla y posteriormente ellos deben pronunciarse a fondo, esta licencia está condicionada a nuevos recursos“, dijo el gerente de Covimar, Miguel Vargas.

Mira también: Desmontan monumento de ’21 Ángeles’ tras afectaciones por actos vandálicos

Las autoridades regionales consideran la necesidad de no frenar dicha obra que se convertiría en la primera vía 4G del país.

Me parece una desconsideración, completamente arbitrario y triste que después de 10 años de estudios, licencias, discusiones hoy el Concesionario que conforma parte del conglomerado de Sarmiento Angulo haya decidido no adelantar y terminar la concesión del proyecto que aún no inicia que es la vía Mulaló – Loboguerrero“, manifestó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Mira además: Albañiles lanzaron un bulto de cemento a ladrones para evitar el robo a un motociclista

Nuestro propósito será que la próxima semana que estemos con el presidente y en una reunión con la bancada parlamentaria exponerle la necesidad de ponerle todo el esfuerzo para sacar esta concesión adelante y no perder una vía tan importante“, agregó la gobernadora del Valle del Cauca, Claro Luz Roldán.

La vía MulalóLoboguerrero consta de 31.8 kilómetros y su ampliación tiene un costo de $2 billones, además, reduciría el trayecto entre Cali y Buenaventura.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News