Publicidad
Nacional

Condecorarán al ‘héroe ciudadano’ que salvó al niño de 6 años arrojado por su madre al río Cauca

Publicidad
Héroe-ciudadano-será-condecorado--en-Gestión-del-Riesgo-y-Emergencias

La Alcaldía de Cali anunció que el ‘héroe ciudadano’ será condecorado y “recibirá formación como prevencionista en Gestión del Riesgo y Emergencia”.

Hace 25 años, Cali adoptó a Cloromiro Largacha, un chocoano luchador, padre de dos hijas, amante de la salsa y los ritmos del Pacífico. Un hombre que se convirtió en héroe luego de haber rescatado a un niño de 6 años que fue lanzado por su propia madre al río Cauca, en el oriente de la ciudad.

Mire más: Denuncia la discriminación hacia africanos que tratan de huir de Ucrania

“Me siento anonadado porque soy consciente de que esto que hice fue un acto de valentía. Me siento emocionado por haberle salvado la vida a este pequeño. Con esto he podido reflexionar que en mi vida he aprendido muchos valores que me han llevado a jugármelas por muchas causas buenas”, manifestó, Cloromiro Largacha

Para él, valorar la vida como el capital más importante del ser humano podría definirlo como su más importante superpoder, y el mensaje que quiere dejar con su hazaña es brindar siempre lo mejor de sí mismo hacia los demás, sin importar la situación económica, la raza o las creencias.

Quizás le interese: Ucrania posterga la evacuación de Mariúpol por violación rusa del alto el fuego

“Somos más los buenos, los comprometidos con la vida, los que estamos expresando los principales principios de una sociedad, al actuar, como lo son la solidaridad, el acompañamiento y el cuidar la vida, y eso es lo que ha hecho Cloromiro al salvar la vida de un niño”, indicó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Esa valentía y vocación de ayudar a los demás serán impulsadas por la Alcaldía de Cali, a través de las secretarías de Gobierno y Gestión del Riesgo, Bienestar Social y Seguridad y Justicia, ofreciéndole la oportunidad de capacitarse como prevencionista, y de apoyar con su conocimiento las actividades relacionadas con la atención emergencias.

Conozca más: MinSalud advierte la baja vacunación en los últimos días

“Estoy muy contento, muy agradecido con la Alcaldía y los medios por el reconocimiento que me regalan por algo que me nació del corazón. No quiero imaginar que hubiese sido del niño si no me lanzo al río a ayudarlo. Siento que vamos a estar unidos y cuando sea grande me lo va agradecer”, agregó Largacha.

La estrategia prevencionista, de la que formará parte Cloromiro, llegará a las comunas 8, 9, 13, 14, 15 y 16, así como a los corregimientos de Montebello, Golondrinas, La Castilla y La Elvira. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News