Publicidad
Nacional

Condenado por crimen de Jaime Garzón pide pista en la JEP

Publicidad

El exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez, condenado por el crimen de Jaime Garzón, está pidiendo pista en la Justicia Especial para la Paz, JEP.

La solicitud fue presentada este martes ante al Tribunal Superior de Bogotá para que este traslade el caso a la JEP, y sea la Justicia Especial la que lo revise, argumentando que “esta investigación está relacionada con el conflicto armado, requisito determinante para acceder a la JEP de manera voluntaria”.    

“Por medio del presente memorial manifiesto mi voluntad de someterme a la Jurisdicción Especial para la Paz ‘como agente del Estado no perteneciente a la Fuerza Pública’ y solicito el poder preferente para estudiar mi solicitud teniendo en cuenta lo contenido en circular emitida por la Fiscalía […], donde se definen los parámetros para realizar dicho sometimiento […]”, indica el documento firmado por Narváez.

Cabe recordar que el pasado 26 de julio el Tribunal Superior de Bogotá le rebajó de 30 a 26 años de prisión la condena al exsubdirector del DAS por el crimen del periodista y humorista.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News