Gustavo Angulo Arboleda, alias ‘Cherry’, fue condenado a 28 años de cárcel por su participación en el secuestro y custodia de un equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador.

Según la investigación, las víctimas fueron retenidas por integrantes del grupo disidente de las FARC ‘Oliver Sinisterra’ en la provincia de Esmeraldas (Ecuador), el 26 de marzo de 2018.

Posteriormente, fueron trasladadas a territorio colombiano y entregadas a alias ‘Cherry’, quien las presentó al entonces cabecilla de la organización, Walter Patricio Arizala Vernaza, alias ‘Guacho’.

 

Mira además: Firman acuerdo para dar matrícula cero a 98.200 estudiantes universitarios de Antioquia

 

 

 

‘Cherry’ hizo parte del denominado primer anillo que se encargó de custodiar a los secuestrados, hasta que ‘Guacho’ ordenó el crimen del reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra.

El triple crimen ocurrió entre marzo y abril de 2018 y despertó el rechazo por la libertad de la vida y la prensa en todo Latinoamérica.

Publicidad

Alias ‘Cherry’ aceptó su responsabilidad y mediante reunión virtual realizó un acto de perdón y arrepentimiento con los familiares de las víctimas.

 

Mira además: Proyecto que reglamenta la prisión perpetua quedó a un debate de convertirse en Ley de la República

 

 

La juez declaró a Gustavo Angulo Arboleda responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado y secuestro extorsivo agravado, y dispuso que deberá seguir privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.

Además, le impuso multa equivalente a 5.056 salarios mínimos legales mensuales e inhabilidad de 28 años para ejercer cargos públicos.