Un juez de Barranquilla condenó a 36 años de cárcel a Marcos de Jesús Figueroa, alias ‘Marquitos Figueroa’, por el homicidio, en el 2011, de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, hijo de Carlos Rodríguez Gómez, un reconocido sastre que confeccionó los vestidos de reconocidos conjuntos vallenatos.

De acuerdo con la sentencia, el crimen fue ordenado por José Gregorio Hernández, conocido como el ‘Ñeñe’ Hernández, debido a que este le debía una millonaria suma de dinero al sastre.

Le puede interesar: Identifican al limpiavidrios asesinado por un conductor en Medellín: Era venezolano

De hecho, fue por este homicidio que se descubrieron los negocios ilegales del ‘Ñeñe’ y se iniciaron las investigaciones del caso conocido como ‘Ñeñepolítica’, por los presuntos aportes del narcotráfico a la campaña presidencial de Iván Duque.

‘Marquitos Figueroa’, recluido actualmente en la cárcel de Combita, Boyacá, también fue condenado por el asesinato de la exalcaldesa de Barrancas, La Guajira, Yandra Brito, ocurrido en el 2002, caso por el que también fue condenado el exgobernador de La Guajira, Francisco ‘Kiko’ Gómez.