Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Condenan a 8 años de cárcel a exfiscal de la JEP, Carlos Julián Bermeo Casas

Ad
libertad Julián Bermeo

Condenan a ocho años de prisión al exfiscal de la JEP, Carlos Julián Bermeo Casas señalado de recibir dinero para incidir en la extradición del exjefe guerrillero ‘Jesús Santrich‘.

El trabajo investigativo presentado por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia permitió que el Tribunal Superior de Bogotá encontrara penalmente responsable al exfiscal de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por el delito de cohecho propio.

Lea más: Encuentran cuerpo de mujer en un río en Cali: aumentan los feminicidios en el Valle

En esta medida, Bermeo Casas fue sentenciado a 8 años de prisión y al pago de una multa de 72 millones de pesos. Además, deberá afrontar una inhabilidad para el ejercicio de funciones públicas de 96 meses. Esta decisión fue apelada por la defensa.

El ente acusador demostró que el exfiscal participó en un entramado delincuencial que impidió el normal desarrollo del trabajo de la JEP, retrasó el cumplimiento de las órdenes impartidas por los magistrados y favoreció a Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’, para frenar su extradición a Estados Unidos; gestión por la que Bermeo recibió 40.000 dólares.

Los elementos materiales probatorios expuestos por la Fiscalía evidenciaron que este tipo de conductas por parte de Bermeo Casas se presentaban desde finales de 2018. La captura del exfiscal se cumplió el 1 de marzo de 2019 en un hotel del norte de Bogotá.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News