NotiCentro1 CM& conoció que el Tribunal Superior de Bogotá condenó a un exintegrante de la Policía, quien habría filtrado información sobre el proceso que adelanta la Fiscalía contra el empresario Álex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro.

El nuevo capítulo en el caso del empresario está relacionado con un policía de la Dijín, quien según la Fiscalía habría buscado entregar información a cambio de dinero, en el proceso contra el Barranquillero.

Fuentes cercanas a la investigación, señalaron que se trata de un agente identificado como Eddie Pinto, quien incluso ya fue judicializado por los delitos de cohecho y violación ilícita de comunicaciones.

Así mismo, este noticiero estableció que el agente decidió aceptar cargos, para pagar una condena de tres años de prisión, por la filtración de órdenes de captura en el caso del empresario.

Saab es señalado por las autoridades de Estados Unidos y Colombia de ser el cerebro de una operación de lavado de dinero relacionado con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Incluso en Colombia, la Fiscalía inició con el proceso de extinción de dominio sobre sus propiedades valoradas en más de 35 mil millones de pesos.