Publicidad
Nacional

Dura condena a dos hinchas que mataron al “Lustrador de mulas” por ser de otro equipo

Publicidad
cárcel hinchas fútbol homicidio lustrador

Un juez de Ibagué condenó a 16 años y 8 meses de prisión a Brayan Cardona Rojas y José David Sánchez Lozada hinchas de un equipo de fútbol quienes fueron encontrados penalmente responsables del delito de homicidio agravado.

La víctima era un joven ‘’lustrador de mulas’’ de Ibagué (Tolima), quien fue atacado por los dos hombres en el año 2018. La decisión judicial se da tras aprobarse por parte del juez un preacuerdo suscrito entre los implicados y la Fiscalía.

El fallo judicial inhabilita a los dos implicados para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. De la misma manera, les fue negado el subrogado de suspensión de la ejecución de la pena, al igual que el de prisión domiciliaria.

Los hechos que motivaron la condena ocurrieron cuando los hoy sentenciados se movilizaban ‘’colgados’’ de una tractomula, y al llegar a la Estación de Servicio La Martinica, en el sector conocido como La Variante en Ibagué, se bajaron del automotor y sin mediar palabra atacaron con piedras y armas blancas a Julián Ernesto Casasbuenas Clavijo.

Según la información recolectada por el organismo judicial, los sentenciados hacían parte de las llamadas barras bravas. En el momento de la agresión vestían prendas alusivas al equipo del cual eran seguidores; la víctima por su parte, vestía el uniforme de otro equipo.

Tras la agresión uniformados de la Policía interceptaron a los implicados a la altura del corregimiento de Coello Cócora de Ibagué.

Por este hecho ya se han presentado varias judicializaciones por un despacho adscrito a la Unidad de Vida de la Seccional Tolima. Las decisiones quedaron en firme.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News