La justicia española condenó a dos hombres de nacionalidad colombiana a cuatro años de prisión por el asalto de una vivienda en Alicante en la que retuvieron a sus dos moradores, uno de ellos menor de edad.

Según reconoce la sentencia, los dos acusados, acompañados por otras dos personas que no fueron identificadas ni detenidas, sustrajeron bienes y dinero por un valor de 7564 euros.

Los hechos sucedieron el 27 de junio de 2014, cuando dos de los cuatro asaltantes se trasladaron hasta Alicante desde sus ciudades de residencia y cometieron el robo.

Los asaltantes accedieron al domicilio por un balcón y una vez en el interior de la vivienda, redujeron a su inquilino y retuvieron a su hijo menor en otra de las habitaciones para después huir con el botín.

Poco después del robo, el hijo logró salir y liberar a su padre.

El arresto de los dos procesados fue posible gracias a los restos de ADN, hallados en la escalera que usaron para acceder a la vivienda, a la identificación de uno de ellos que se desprendió del pasamontañas que portaba y al rastreo de sus llamadas de teléfono.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1