Publicidad
Nacional

Condenan a dos hombres por crimen de mujer trans: uno de los responsables era su pareja sentimental

Publicidad
Condenan a dos hombres por crimen de mujer trans: uno de los responsables era su pareja sentimental

Fueron condenados a prisión dos hombres por el crimen de una mujer transgénero en 2020, uno de los responsables era el compañero sentimental de la víctima.

Johana Morera llegaba a su vivienda en el barrio Alfonso López, nororiente de Cali, el pasado 20 de noviembre del 2020, cuando un sicario la asesinó de varios disparos. Este viernes, junto a otro sujeto, deberá enfrentar una condena entre los 20 y 17 años de prisión.

Conozca más: Aumenta la tasa de siniestralidad en Colombia: este año han muerto más de 2.400 personas

“Se logra esclarecer con una condena ejemplarizante contra Manuel Aguirre Manyoma y EverMauricio Martínez, el primero en su condición de determinador de feminicidio agravado y porte ilegal de armas, el segundo en su condición de autor material homicidio agravado porte ilegal de armas”, dijo Sandra González, directora Seccional Fiscalía Cali.

De acuerdo con la Fiscalía, el esposo de la víctima con quien compartía desde hace seis años pagó $500 mil por su muerte.

Mire también: Video: Con una roca, golpearon a un hombre para robarle sus pertenencias

“Por fin se hizo justicia, era alguien muy especial respiraba vida buena compañera y compartir con sus amistades entorno familiar”, expresó Eulises Medina activista de la comunidad LGTBIQ+.

Según la Secretaría de Bienestar Social, este año en el Valle del Cauca, tres personas de la comunidad LGTBIQ+ han sido asesinados y la mayoría de los casos quedan impunes.

Podría leer: Cerca de medio millón de ciudadanos no han reclamado su cédula

“Faltan muchas cosas, falencias en investigaciones en levantamiento de cadáveres; como no los identifican pasan como un hombre empelucado y no hay identidad de género pudo ser una mujer trans en trabajo de calle”, aseveró el activista de la comunidad LGTBIQ+.

Durante 2022, también la Personería ha recepcionado más de 20 solicitudes de mujeres trans para interceder por sus derechos en distintas instituciones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News