Publicidad
Nacional

Condenan a esposa de Iván Moreno por presionar a Miguel Nule para entrega de predios

Publicidad
Condenan a esposa de Iván Moreno por presionar a Miguel Nule para entrega de predios
Foto: (VANGUARDIA LIBERAL)

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá condenó a 8 años y 4 meses de prisión (100 meses) a Lucy Elvira Luna Albarracín por el delito de concusión.

El magistrado que conoció el caso en segunda instancia determinó que existe material probatorio suficiente para considerar que Luna Albarracín es responsable del delito de concusión en calidad de coautora interviniente.

Te puede interesar: Estados Unidos estrena estrategia de lucha contra las drogas en Colombia

La Fiscalía demostró que la hoy condenada, entre otras actividades, visitó la sede de la Concesión Autopista Bogotá Girardot S. A., donde constriñó a Miguel Eduardo Nule Velilla a que le entregara, a la empresa que ella designara, dos áreas de libres de disposición en la vía Bogotá – Girardot para construir dos estaciones de servicio.

Dicha petición, se conoció en el marco del proceso judicial, que se hizo bajo amenazas de no favorecer al Grupo Nule en futuros proyectos urbanísticos en Bogotá.

Mira además: ¡Aliste el bolsillo! MinEducación anuncia alza en matrículas

Esta acción ilegal también fue realizada por el esposo de Luna Albarracín, el exsenador Iván Moreno Rojas. En la sentencia impone a la procesada el pago de una multa equivalente a los 77 salarios mínimos legales mensuales vigentes para la época de los hechos (2009).

También se dispone una inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 81 meses y 10 días.

El Tribunal dictó orden de captura contra Luna Albarracín para que cumpla la pena en centro carcelario. Ante el fallo la defensa interpuso el recurso de impugnación especial ante la Corte Suprema de Justicia

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News