Los elementos de prueba presentados por la Fiscalía fueron determinantes para que un juez de conocimiento de Bucaramanga, Santander condenara a 4 años de prisión a Daniela Botina Ocampo, alias ‘La Barbie’, señalada cabecilla de una red que engañaba a mujeres con falsos trabajos de modelaje para explotarlas sexualmente en China.

Un fiscal demostró que la mujer era la encargada de recibir a las víctimas en Asia, donde les retenía los documentos de identificación y las obligaba a pagar con servicios sexuales cuantiosas suma de dinero por manutención y alimentación.

 

Lea también: Expertos desaconsejan la toma preventiva de la aspirina contra enfermedades cardiovasculares

 

Ante la contundencia del material de prueba presentado por la Fiscalía, Botina Ocampo aceptó los delitos de concierto para delinquir agravado y trata de personas, estableciendo un preacuerdo con la Fiscalía, el cual fue aprobado por un juez penal de conocimiento de Bucaramanga.

En este sentido, además de la pena, le fue impuesta una multa de 400 salarios mínimos legales vigentes para 2017, y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas de 48 meses.

Esta mujer fue capturada en Cali, en septiembre de 2020, junto con otras cinco personas, entre
ellas su mamá, quienes también integrarían la estructura criminal.