Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Condenan a sacerdote y a otros tres sujetos por casos de abuso sexual en el Huila

Ad
Condenan a sacerdote y a otros tres sujetos por casos de abuso sexual en el Huila

La contundencia de las pruebas obtenidas por la Fiscalía General de la Nación permitieron obtener tres condenas contra los responsables de abusos sexuales a niños, niñas, adolescentes y mujeres en Neiva y Palestina (Huila).

De igual manera, logró que, en segunda instancia, fuera confirmada la sentencia contra un adulto mayor que agredió sexualmente a su nieta.

Condenan a sacerdote

El trabajo investigativo realizado por la Seccional Huila permitió establecer que un sacerdote de 37 años, quien estuvo a cargo de un despacho parroquial en Neiva (Huila), entre 2018 y 2019, sometió a una niña de 13 años a distintas conductas sexuales.

Adicionalmente, se evidenció que obligó a la víctima a tener relaciones íntimas con otras personas y grabó en video los encuentros sexuales.

Lea también: Joven denuncia que un hombre la manoseó cerca a Portal Américas: “¿Le parecí muy feo?”

La menor de edad afectada era familiar de una mujer con la que el religioso sostenía un vínculo sentimental.

Por estos hechos, un juez penal de conocimiento impuso al sacerdote una pena de 16 años y 6 meses de prisión por los delitos de: acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, acceso carnal violento agravado, actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado y pornografía con persona menor de 18 años.

Condenan a hombre que abusó de una mujer con déficit cognitivo

Jorge Luis Gómez Moya fue condenado a 16 años y un mes de prisión por abusar sexualmente de una mujer de 25 años que padece de una limitación cognitiva.

Los hechos sucedieron el pasado 24 de marzo en el barrio Villa del Río, en Palestina (Huila). La Fiscalía demostró que la víctima fue llevada a una zona boscosa, amenazada con arma cortopunzante y sometida sexualmente.

Podría leer: Bajan a hombre de ambulancia y lo asesinan en una de las calles de Tibú

Gómez Moya fue sentenciado por los delitos de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir, en concurso con lesiones con incapacidad para trabajar o enfermedad.

Hombre deja en embarazo a su hijastra

Desde 2018 hasta 2021, en la vereda Los Pinos, en Palestina (Huila), un hombre abusó sexualmente de su hijastra de 15 años.

La Fiscalía conoció que el agresor aprovechó su cercanía con la menor de edad y la intimidó constantemente para que no lo denunciara.

Lea más: Presidente Duque condecora a Petro este viernes

Producto de los vejámenes a los que fue sometida, la joven quedó en estado de embarazo. Finalmente, en octubre de 2021, le contó a su mamá lo ocurrido.

El padrastro fue condenado a 20 años de prisión por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado, acto sexual violento agravado y acceso carnal violento agravado.

Adulto mayor abusó de su nieta de 9 años

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Neiva confirmó la condena de 17 años de prisión en contra de un hombre que, en 2010, abusó sexualmente de su nieta de 9 años, en la vereda La Vega, en Campoalegre (Huila).

Según la investigación, el adulto mayor le amarró las manos a la víctima y la obligó a ver videos con contenido sexual para, posteriormente, agredirla. En ese sentido, fue declarado responsable del delito de acceso carnal violento agravado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News