Acciones investigativas adelantadas por la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para que un mes después de los hechos, un juez de conocimiento condenara a 45 años y 10 meses de prisión a Cristián Eduardo Penna Guagás por el homicidio de una menor de 5 años de edad en zona rural de La Plata, Huila.

Los hechos que fueron materia de investigación ocurrieron el pasado 12 de mayo en la vereda San Vicente de dicho municipio cuando la niña desapareció de su casa. El cuerpo sin vida de la menor fue encontrado al día siguiente a pocos metros de su vivienda.

Podría leer: Procuraduría solicitó liquidar convenios interadministrativos suscritos bajo ley de presupuesto

La Fiscalía estableció que el hoy condenado fue quien asfixió a la menor con un trozo de tela y luego, la llevó hasta una zona boscosa. La niña fue hallada con sus pies, cintura y brazos atados.

La tela que se encontró en el cuerpo de la menor era similar a una que encontraron los investigadores en la vivienda de Penna Guagás. Asimismo, se pudo corroborar que la soga con que la niña estaba amarrada era la misma que sujetaba la leña que el hombre tenía en su casa.

Conozca más: Murió el niño de 9 años que fue impactado por una bala en su cabeza en Bosa

Cristián Eduardo Penna Guagás había sostenido una relación sentimental con la madre la menor y aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio agravado, el cual fue imputado durante las audiencias preliminares.