Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Condenan a un sacerdote señalado de abusar sexualmente de dos gemelas

Ad
Cárcel Sacerdote Agresión sexual

Envían a la cárcel a un sacerdote señalado de haber abusado sexualmente de dos gemelas desde que tenían 12 años de edad. Los hechos ocurrieron en Pereira.

El material probatorio recaudado por una fiscal del Centro de Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), permitió que una juez de control de garantías impusiera medida privativa de la libertad en centro carcelario contra un sacerdote de 43 años de edad.

Lea también: “Invito a todos los colombianos a que mañana salgamos masivamente a las urnas”: Duque

El clérigo sería responsable de abusar sexualmente y, en reiteradas oportunidades, de dos hermanas desde los 12 años de edad.

Las conductas sexuales por las que está siendo investigado el religioso habrían ocurrido entre 2016 y 2021; en un motel, en la casa familiar de las menores, la casa cural y la sacristía de una iglesia de Pereira (Risaralda).

Lea más: Putin no tiene intención de “parar la guerra”, aseguró el presidente francés y el canciller alemán

Al parecer, el párroco recurría a la entrega de regalos y mercados a la familia de las víctimas para ganarse su confianza y no despertar sospechas respecto de las conductas; a lo cual sumaba discursos amparado en su investidura.

Las indagaciones dan cuenta de cómo las menores habrían sido vinculadas a grupos juveniles religiosos, supuestamente, conformados solo por niñas. Se cree que varias de estas reuniones eran aprovechadas por el procesado para someter a las gemelas a vejámenes sexuales.

Podría leer: Zelenski admite 1.300 bajas militares ucranianas invasión rusa

Por estos hechos el ente acusador imputó al procesado los delitos de acto sexual violento agravado en concurso con acceso carnal violento agravado, los cuales no fueron aceptados por el procesado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News