Publicidad
Nacional

Condenan al estado por muerte de miembros de la UP

Publicidad
Condenan al estado por muerte de miembros de la UP
Foto: Archivo CMI

El Consejo de Estado condenó a la Nación a pagar una millonaria indemnización a la familia de tres hermanos que fueron asesinados en octubre de 2011 por grupos de autodefensas, por pertenecer al Partido Comunista y la Unión Patriótica.

Al declarar la responsabilidad de la Policía y el Ejército Nacional por la muerte de José Ignacio, José Francisco y Nidia Reyes Gordillo; el Consejo de Estado ordenó que dichas instituciones deben sufragar los gastos para la realización de un artículo académico, en el que se estudie el impacto de la omisión del deber de protección del Estado en el exterminio de la Unión Patriótica.

El crimen de los hermanos Reyes Gordillo se produjo en cercanías al municipio de San Juan de Arama, Meta, por su militancia en el Partido Comunista Colombiano y la Unión Patriótica, teniendo en cuenta que ellos continuaron con el trabajo político de dos de sus tíos, quienes también fueron asesinados por su actividad proselitista.

Igualmente como medida de rehabilitación, representantes de la Policía y el Ejército Nacional tendrán que ofrecer disculpas a los familiares de las víctimas, en una ceremonia pública.

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News