Publicidad
Nacional

Condenan a Pedro Aguilar a 10 años de cárcel por estafar al Estado

Publicidad

El líder de los camioneros, Pedro Aguilar, fue condenado a 10 años de cárcel por el denominado “cartel de la chatarrización” a través del cual estafó al Estado al solicitar el pago por camiones que debían salir de circulación pero que siguieron prestando el servicio, informó en las últimas horas la Fiscalía General de la Nación.

“Atención. Fiscalía logró que juez condenara a 10 años y un mes de prisión a Pedro Antonio Aguilar, líder del denominado ‘cartel de la chatarrización’. Se hicieron cobros ilegales al Estado por supuesta chatarrización de camiones de carga, los cuales nunca fueron destruidos”, indicó el ente judicial en Twitter.

En julio de 2016, Aguilar fue acusado por un antiguo socio suyo de encabezar el “cartel de la chatarrización” con el que se benefició ilegalmente de un programa del Gobierno para la renovación de la flota de camiones.

Por este motivo el líder camionero fue investigado por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento público y obstrucción, modificación o supresión de documento público.

En la audiencia del pasado 04 de diciembre el líder camionero se comprometió a devolverle al Estado dineros que fueron pagados por el Gobierno por el supuesto proceso de chatarrización.

El pasado 06 de abril de este año las autoridades recapturaron en Cali a Aguilar, quien a finales de marzo había quedado en libertad luego de que un falso fiscal se infiltrara en una audiencia en el complejo judicial de Bogotá y no se opusiera a su excarcelación.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News