Publicidad
Nacional

Conductor baleó a presunto delincuente que le habría robado un espejo del carro: ¿Cuál es su estado de salud?

Publicidad
Conductor baleó a presunto delincuente que le habría robado un espejo del carro: ¿Cuál es su estado de salud?

Un terrible caso de justicia por mano propia se presentó en Cali; un hombre le disparó a otro sujeto cuando, al parecer le iba a robar uno de los espejos retrovisores de su vehículo.

El hombre que se desplazaba en una camioneta por el centro de Cali le disparó a un individuo momentos en que se abalanzó sobre el vehículo, causándole graves heridas y que hoy lo tienen al borde de la muerte en un centro médico.

Fabio Cardozo, secretario de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, explicó para NotiCentro 1 CM& que el caso no se trataría de una legítima defensa.

También puedes leer: Hombre fue asesinado por robarle su motocicleta: con el localizador recuperaron el vehículo

“Lo primero es que justicia por mano propia no hay, es una justicia que tiene como responsabilidad el Estado para administrar y garantizar la convivencia y el orden público en el país. En Cali ha venido prosperando linchamientos y lo más grave, como en este caso, una agresión directa con arma de fuego que tiene entre la vida y la muerte a una víctima”, explica Fabio Cardozo, secretario de Paz y Cultura Ciudadana de Cali.

La persona que accionó el arma de fuego se encuentra a disposición de la Fiscalía resolviendo su situación judicial.

“En este momento la persona se puede enfrentar a dos delitos, el primero es lesiones personales porque existe una intención de hacer daño, si estaba autorizada por el Estado para portar armas; si no, se enfrentaría al segundo delito que es porte ilegal de armas.”, señala por su parte el abogado Luis Carlos Giraldo.

Este noticiero confirmó que el sujeto herido tiene muerte cerebral, y quien accionó el arma de fuego era un escolta. Sin embargo, ninguna autoridad ha querido referirse al respecto.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News