El pasado domingo, el país estalló de indignación al conocer que el concejal Julián Osorio, en Manizales, pidió un servicio en la aplicación InDriver con el fin de denunciar a un conductor que operaba para la plataforma de transporte.

El cabildante se valió del servicio para delatar a Carlos Julio Gutiérrez Ibañez, chofer al que le ‘tendió una trampa’ luego de que la ubicación que le suministró pasaba por un reten de la Policía.

Durante su alegato, el político avisó a las autoridades que Gutiérrez Ibañez, quien manejaba el carro, estaba trabajando, aparentemente, para una plataforma de transporte que no está autorizada en Colombia.

El conductor, intimidado por el concejal, le pidió a este que ‘le colaborara’ para que la Policía no lo descubriera. Sin embargo, el concejal Osorio le respondió en forma de traición:

“Sí, claro, yo le colaboro diciéndole que usted viene prestándome un servicio de InDriver, y que usted está prestando un servicio ilegal. Esa es la colaboración que yo le puedo hacer. Que eso no está permitido en Colombia y mucho menos en Manizales. Acá se respeta esta ciudad, mi amigo” , le dice Osorio al conductor.

Luego del polémico episodio, el chofer publicó un video en redes sociales donde dio a conocer que su carro fue inmovilizado, y pidió ayuda a los internautas, puesto que su trabajo era la única fuente de ingresos para él y su familia.

Conozca más: Cárcel para mujer que habría intentado asfixiar a su bebé de dos años en Atlántico

Donación millonaria para el conductor delatado

Por medio de la plataforma de donaciones Vakivarios usuarios de internet abrieron una colecta especial para ayudar a Carlos Julio Gutiérrez con un sustento económico.

Los resultados de la donación han sido desmedidos: pues la recaudación, titulada Todo por Don Carlos el conductor de Manizales‘, superó los 50 millones de pesos.

Se espera que el dinero sea destinado al conductor para que pueda responder por los gastos básicos de su hogar, mientras encuentra otro método de sustento monetario.