Un motociclista ebrio atropelló este domingo al ciclista José Ángel Bernal (Ciclo Valle) cuando disputaba la última etapa del Clásico RCN, una cronoescalada de 12,5 kilómetros en Cali, departamento del Valle del Cauca, según informaron las autoridades.

El comandante de la Policía de Cali, general Hugo Casas, aseguró que además de haber atropellado al ciclista, el conductor embistió a un guardia de tránsito que trató de detenerlo cuando evadió los controles puestos por las autoridades para evitar que los vehículos ingresaran a la vía en la que se disputó la fracción.

«Continúa en contravía del recorrido de los ciclistas y es así como atropella también al ciclista José Ángel Bernal», añadió Casas, que detalló que el deportista fue llevado al Centro Médico Imbanaco, donde le diagnosticaron «una fractura de tibia y peroné».

El oficial señaló que el conductor, identificado como Luis Sebastián Delgado, de 21 años, fue detenido, le hicieron una prueba de alcoholemia que salió positiva y es acusado por «lesiones personales culposas en accidente de tránsito».

«Presenta además anotaciones por hurto calificado y agravado», agregó el general Casas, que señaló que lo ocurrido fue «una actuación completamente irresponsable que puso en riesgo la vida del ciclista y del guardia».

Publicidad

En agosto pasado, la deportista Danna Valentina Méndez Ortiz, de 15 años, murió al ser arrollada por un camión en una carretera del departamento de Boyacá.

Le puede interesar: Así fue el accidente que le arrebató la vida a Danna Méndez, la joven promesa del ciclismo colombiano

La joven promesa del ciclismo regresaba a su vivienda en compañía de sus padres, Didier Méndez y Francy Ortiz, y otros deportistas, cuando ocurrió el accidente a la entrada de la ciudad de Paipa, según contó su entrenador, Fabio Gordillo.