Publicidad
Nacional

Conductores de transporte especial protestan por chatarrización en Cali

Publicidad

Miles de conductores de transporte escolar, turístico y empresarial se volcaron a las calles de Cali para protestar por el decreto que los obligaría a chatarrizar sus vehículos, afirmando que no cuentan con los recursos para responder con dicha obligación y que los sustentos son aquellos automotores que deben salir de circulación.

En cinco puntos se concentraron, al menos, mil conductores para iniciar con la movilización con el fin de rechazar el Decreto 431 de 2017.

Leider Otálvaro, uno de los conductores que protesta, sostuvo que “quieren sacar a los carros viejos, solo por modelos, sin indemnización, estamos de acuerdo con el cambio de carros pero no tenemos ningún fondo de financiación”.

Los afectados piden crear un fondo de reposición para no verse afectados con la renovación del parque automotor, toda vez que dichos vehículos son su única fuente de sustento y desde el 31 de diciembre del próximo año que entraría en vigencia la norma, 6000 carros dejarían de rodar.

Por la protesta, colegios públicos y privados no tuvieron clase, la movilidad colapsó y la Secretaría de Movilidad habilitó cien agentes para los desvíos en rutas alternas de la ciudad y hubo custodia aérea de seguridad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News