Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Conductores reaccionan al aumento del Pico y Placa Ambiental en Medellín

Ad

Desde este lunes y hasta el 30 de marzo, Medellín tendrá Pico y Placa Ambiental que aumenta a seis dígitos. Se adelanta como prevención  para  que estaciones no lleguen a estado naranja por calidad del aire. Son 34.000 vehículos los que salieron de circulación con la medida. 

En el Valle de Aburrá, hay 750.000 motos y 550.000 carros particulares una reducción del 34 %, autoridades ambientales aseguran un buen balance para el primer día.

El secretario de Medio Ambiente de Medellín, Sergio Andrés Orozco, indicó: ‘’desde el Siata nos informan que el pico de contaminación más bravo de la mañana fue significativo y no fue pronunciado. Cuando hablamos de esos picos y con el tema de las medidas restrictivas es que lo bajamos y no queda tan marcado, en la Unal marcan por encima de 60 y hoy llegó a los 30 miligramos por metro cúbico y eso es un muy buen resultado’’.

En las estaciones las mediciones también mejoraron.

‘’Vamos todas en amarillo, vamos reportando índice de calidad del aire moderado, no tenemos ninguna estación naranja, unas apunto de pasar pero se reduce en día’’, agregó Orozco.

En las calles los conductores reaccionan con el Pico y Placa aumentado.

‘’Estoy de acuerdo porque nos ayuda a cuidar el medio ambiente maluco, el carro guardado los tres días a la semana pero es bueno cuidar el aire’’, aseguró Sebastián Valencia, conductor.

La medida ambiental, también se extiende para empresas, algunas ya son investigadas.

La subdirectora ambiental del Área Metropolitana, María del Pilar Restrepo, explicó: ‘’tenemos unas medidas preventivas entre ocho y 10 empresas, es a la fuente y no a toda la empresa’’,

El Pico y Placa Ambiental en Medellín, irá hasta el próximo 30 de marzo incluyendo rotación los días sábado.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News