Publicidad
Nacional

‘Confiamos en que veremos nuevas y más fuertes inversiones chinas en Colombia’: canciller

Publicidad
‘Confiamos en que veremos nuevas y más fuertes inversiones chinas en Colombia’: canciller

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, destacó que la relación con China es fundamental para su país y ofrece un amplio campo de crecimiento en múltiples sectores, especialmente en el de la exportación de alimentos.

En una declaración a medios de comunicación, en el marco de su gira de tres días a China, Holmes Trujillo dijo que están estudiando “la posibilidad de crear un proyecto conjunto destinado a identificar posibles sectores y productos para la inversión, cooperación y producción, que tomará en cuenta el potencial de Colombia como un importante productor agrícola y las necesidades de China, para crear una situación gana-gana”.

Asimismo, el canciller confirmó que estuvo reunido con el ministro de Exteriores chino, Wang Yi; el vicepresidente del país, Wang Qishan, y el viceministro de Agricultura, Song Jianchao, en la primera visita al gigante asiático de un representante del Gobierno colombiano desde la llegada a la presidencia de Iván Duque el pasado agosto.

También se reunió con un grupo de empresarios chinos a los que expuso las posibilidades de invertir en Colombia e impartió una conferencia en la Universidad de Pekín.

“Ha sido una visita muy positiva que tendrá seguimiento el próximo año con la del presidente Duque”, destacó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News