Publicidad
Nacional

“El confinamiento prolongado no es sostenible”: Duque sobre Bogotá

Publicidad

El presidente Iván Duque señaló este jueves que regresar un confinamiento total en Bogotá, no es sostenible.

«Los confinamientos hay que saberlos utilizar (…) sobre todo para tener información que permita hacer las intervenciones focalizadas», afirmó el mandatario.

Además, reiteró que las medidas de aislamiento preventivo obligatorio y dichos cierres focalizados en Bogotá, serán acompañados por el Gobierno y se esperarán resultados para evaluarlos.

Hay que ver su comportamiento. En la medida en la que haya éxito en la aplicación de la estrategia, pues tendremos un camino”.

Duque expresó que “Colombia ha tenido uno de los aislamientos preventivos obligatorios más largos del mundo y ha tenido uno de los procesos de recuperación de la vida productiva más graduales del mundo”.

Frente a la ocupación de las UCI, el jefe de Estado precisó que Precisó que se aumentó un 40% en todo el país.

Esto “permite ampliar la capacidad de atención a pacientes críticos y la posibilidad de superar, en la toma de pruebas, en el caso de Bogotá, a otras capitales de América Latina como Santiago de Chile”.

El pronunciamiento del presidente Duque se da en respuesta a la petición de gremios médicos y de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de regresar a un nuevo confinamiento total en la capital.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News