En las últimas horas se conoció el resultado positivo para viruela símica, confirmado por pruebas de laboratorio, de un hombre menor de 40 años, lo que configura el primer caso del virus en Santiago de Cali.

La fuente de contagio del paciente masculino, quien está cumpliendo el aislamiento referido por el equipo médico, es aún materia de investigación por parte de la Secretaría de Salud Pública Distrital y del Instituto Nacional de Salud-INS. Los avances de los estudios serán comunicados en cuanto se produzcan.

Lea más: Mundial Femenino sub 20: Así va la Selección Colombia tras empatar con México

Es de aclarar que el contagio no está relacionado con los eventos masivos que tuvo la ciudad este fin de semana. Igualmente y con la colaboración del individuo, ya se estableció la cadena de contactos.

“La persona presentó los síntomas que son clave para poderlo identificar: fiebre, linfadenopatía y brote generalizado. Seguimos enviando un mensaje a la comunidad de cuidarnos, de estar atentos a este tipo de sintomatología, consultar y ser responsables al aislarse y evitar el contacto con otras personas”, aseguro Miyerlandi Torres Agredo, Secretaria de Salud de Cali.