Publicidad
Nacional

Confirman destitución de 18 años contra exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado

Publicidad
Confirman destitución de 18 años contra exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado
Foto: AFP

El Consejo de Estado confirmó la decisión de la Procuraduría que inhabilitó y destituyó por 18 años a la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad -DAS-, María del Pilar Hurtado, en el marco del escándalo de las ‘chuzadas’ o seguimientos ilegales desde el organismo de inteligencia.

Hurtado había presentado una demanda de nulidad contra esa sanción con la que pretendía tumbar la inhabilidad disciplinaria y una indemnización por los daños que, alegó, le ocasionó dicha determinación tomada en el año 2010.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa por brutal ataque contra una policía del Esmad en Medellín

El exprocurador general Alejandro Ordóñez encontró que Hurtado era responsable de los seguimientos ilícitos ordenados contra la exsenadora Piedad Córdoba, contra el abogado Ramiro Bejarano, exdirector del DAS, y contra el ciudadano Ascencio Reyes entre agosto de 2007 y octubre de 2008.

Hurtado purga una condena de 15 años de prisión, impuesta por la Corte Suprema de Justicia, por el mismo escándalo, por los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir agravado, falsedad ideológica en documento público, violación ilícita de comunicaciones y abuso de autoridad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News