Publicidad
Nacional

Confirman presencia del Cartel de Sinaloa en Colombia

Publicidad
Confirman presencia del Cartel de Sinaloa en Colombia

El director de la Policía Antinarcóticos, el coronel Edgar Cárdenas Vesga, reveló en medio de una rueda de prensa que hay presencia de narcotraficantes mexicanos en el país.

Más específicamente, integrantes del temido Cartel del Sinaloa, dedicado a importar y distribuir grandes cantidades de cocaína, marihuana, metanfetamina y heroína en los Estados Unidos.

“Emisarios del Cartel de Sinaloa que hacen presencia en el departamento del Cauca y que realizan coordinaciones precisamente para el envío desde la producción y el envío de narcóticos hacia México y de allí hacia otros países, particularmente Estados Unidos, pero también sabemos que Europa tiene una alta afectación por la llegada de estupefacientes a estos destinos”, dijo el coronel Cárdenas.

El jefe de la Policía Antinarcóticos también reafirmó el compromiso por la lucha contra el narcotráfico, este nuevo año.

Confirmó que se seguirá la tarea de buscar a los responsables del envío de droga a otros países con la ayuda de Estados Unidos.

“Siguen los procesos investigativos, sigue toda la capacidad de nuestra Policía Nacional, precisamente en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, con la DEA precisamente para que personas vinculadas a estructuras multicrimen del narcotráfico terminen en procesos muy fuertes de judicialización”, puntualizó el director de Antinarcóticos.

Es importante resaltar que en el departamento del Cauca se intensificarán los operativos de grupos especiales de Ejército y Policía.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News