Publicidad
Nacional

Confirman presencia de menores en el campamento donde fue abatido alias ‘Uriel’

Publicidad

La información de inteligencia que entregaron este lunes las autoridades y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, apunta a la posible presencia de menores que no hacían parte del grupo del ELN en el campamento donde abatieron a alias ‘Uriel’.

Por tal razón, durante la fase del planeamiento operacional se tomaron todas las medidas y precauciones.

Sin embargo, al final del operativo donde se dio de baja a ‘Uriel’ no se encontró a los menores, lo que quiere decir que los mismos miembros del ELN se llevaron a los menores que estaban en el área, según la información entregada por el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro.

Así pues, las autoridades exigen al ELN entregar por cualquier medio a dichos menores.

Vea también: Cayó el presunto violador de una habitante de calle en Ciénaga, Magdalena

Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias ‘Pedro’ o ‘Uriel’, tercer jefe del frente de Guerra Occidental del Ejército de Liberación Nacional (ELN), fue neutralizado en medio de una operación de las autoridades.

Este individuo tenía en su contra una orden de captura por homicidio agravado, secuestro agravado y rebelión y era uno de los objetivos de alto valor de las autoridades.

Además, señalado de liderar las “escuelas de colectivos” para el accionar terrorista del ELN en las ciudades, así como del reclutamiento de jóvenes y la formación de células urbanas y redes clandestinas.

“Este criminal reconoció las acciones directas del ELN que se tipifican como tentativa de homicidio contra un innumerable número de policías que se encontraban en lo CAIs, y estaciones vandalizadas, en los días 9,10 y 11 de septiembre”, afirmó el ministro de Defensa.

Así mismo, era el encargado de generar escenarios de desestabilización en áreas urbanas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News