Publicidad
Nacional

Liberados los cuatro secuestrados en Teorama, Norte de Santander

Publicidad
Liberados los cuatro secuestrados en Teorama, Norte de Santander
Foto: Cortesía de la Defensoría del Pueblo

Según lo han dado a conocer las autoridades ya fueron liberadas las cuatro personas que habían sido secuestradas en la noche del lunes en Teorama, Norte de Santander.

Los secuestrados, por un grupo armado, fueron entregados a una comisión integrada por líderes comunales, la Defensoría Regional del Pueblo y la Personería de Teorama.

“Miembros de un grupo al margen de la ley, entró este lunes al casco urbano del municipio y se llevó a “cuatro muchachos de la localidad”, a los cuales raptaron de “sus lugares de trabajo, los obligaron a salir y a subirse a un vehículo con rumbo desconocido”, aseguró el alcalde de Teorama, Jesús Leid Montagut.

Las personas liberadas son Arturo Baene, que fue candidato a alcalde en las elecciones municipales de 2015, un primo suyo llamado Yulbreider Pallares Baene y otros dos jóvenes identificados como Ronald Montejo y Leonardo Pallares.

Desde hace varias semanas el ELN y el Grupo Armado Organizado “Los Pelusos”, sostienen enfrentamientos por el control territorial del Catatumbo, que han dejado varios muertos en ambos bandos.

El municipio de Teorama hace parte del Catatumbo, una extensa región selvática situada en la frontera con Venezuela y que es una de las zonas más tensas del país por la presencia de diferentes grupos guerrilleros, bandas criminales y narcotraficantes, así como una de las áreas con más cultivos de coca.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News