Según lo confirmó el Ministerio de Salud, se presentan tres nuevos casos de coronavirus en Medellín por transmisión local “detectados por búsqueda activa”. Se trata de tres pacientes, dos hombres y una mujer, que se encuentran en buen estado de salud con aislamiento supervisado en casa.

De igual manera, el ministerio dio a conocer que se han presentado más casos en el territorio nacional:

• Una mujer en la ciudad de Bogotá con antecedentes de desplazamiento a España, Italia, Estados Unidos y Argentina.

La mujer consultó el pasado 9 de marzo por cuadro gripal. Presenta buen estado de salud con aislamiento supervisado en casa.

• Mujer joven en Bogotá con antecedentes de desplazamiento en España, República Checa, Hungría y Alemania. Ingresó al país el 26 de febrero y consultó en Bogotá el 10 de marzo. Se encuentra con aislamiento en casa.

• Mujer adulta mayor estadounidense con antecedentes de desplazamiento en Inglaterra, Estados Unidos, y otros países de Centroamérica y del Caribe. Ingresó al país el 8 de marzo por Cartagena. Se encuentra en condición aceptable.

Con estos casos, más los anteriores, son nueve las personas que han dado positivo con coronavirus.

Asimismo, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que el aislamiento para viajeros provenientes de China, España, Francia e Italia es obligatorio y que de no cumplirse puede haber incluso deportación o sanciones penales.